jueves, 7 de marzo de 2013

Flamenco

Es un baile español que viene de Andalucía. Aunque hay pistas en cuanto a como esta música tradicional se desarrolla, los detalles se han perdido en la historia.Incluso el origen de su nombre no se sabe. Algunos lo atribuyen a los años 1500. Su ropa brillante inspira a los nombres dados las cosas visibles, por ejemplo flamencos. Otros dicen que el flamenco era la nacionalidad dada erroneamente por el pueblo a los gitanos y otros dicen que el nombre viene del término árabe fellah mangu un trabajador que canta.
 Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=vhg7ND0_yiA

El Chotis

 El Chotis es un baile a cuatro tiempos de movimiento moderado, transformación de la antigua escocesa que también se baila en cuatro tiempos. El Chotis es bailado en forma diversa por ingleses y alemanes; los ingleses la bailan saltando y los alemanes deslizándose como si valsearan; en España alcanza gran predicamento figurando en todos los programas de baile de la segunda mitad del siglo XIX; su característica es la acentuación en el último tiempo del compás, igual que en la redova es ternaria y el chotis es binario.
Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=N_j0_QCpqxs

La Redova

La Redova es de origen Checo, tiene un compás de 3/4 y es de movimientos alegres pero menos movidos que la polka. Su característica es la acentuación en el ultimo tiempo de compás igual que el chotis; la diferencia, como asentamos anteriormente, es que el chotis es binario y la redova ternaria
 Por ejemplo:
 http://www.youtube.com/watch?v=yGmLlwRIy-U 


La Polka

La Polka es de origen Checo y estuvo en boga durante el siglo XIX, después cayo en desuso. Se escribe en compás de 2/4, es de movimiento bastante animado a diferencia de lo que era antiguamente en Bohemia. En el Norte de la República la polka ha sufrido cambios en su estructura y de una manera muy especial en su estilo, pues las polkas de esta zona difieren totalmente de la polka de otros estados. Aquí, los movimientos de danza adquieren una floración en la variedad de los pasos taconeados, bruscos giros y entrecruces rápidos de pies; sobre todo, su musica es rápida.
Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=3i4El27DKpU

El pasodoble

El pasodoble es un baile de origen espanol de aire alegre y vivaz, inspirado en los movimientos del torero en la lidia. Su musica es una evolucion a partir de una marcha militar, hacia un ritmo mas festivo y popular en el que tienen cabida instrumentos de percusion tan originales y caracteristicos como las castanuelas. El paso tiene 4 tiempos y consiste en un movimiento de avance y tres en el sitio, con ligero vaiven de caderas de la mujer. Posición del cuerpo muy derecha y movimientos bruscos en las indicaciones del hombre. Giros en pareja abundantes y bastantes desplazamientos por la pista. Los distintos pasos y movimientos escenifican la lidia en la plaza de toros, con el hombre haciendo la parte del torero y su pareja representando los movimientos del capote.Coge base con este vídeo tan práctico:
 http://www.youtube.com/watch?v=7gMUUHm02D0

Carnavales de Bélgica

Uno de los carnavales belgas mas famosos es el de tres días que se celebra en Binche, cerca de Mons, antes del de Lent. Se trata de una festividad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y durante la que la diversión y el baile son conducidos por cuadrillas de "gilles", hombres vestidos con sombreros altos y emplumados y brillantes trajes medievales. También es curioso un baile de disfraces con el sugerente nombre de Baile de la Rata Muerta que se celebra en los carnavales de Ostende y, por supuesto, la tradición del carnaval en la región de La Louvi.Para mas información mire este vídeo :
http://www.youtube.com/watch?v=BH7utkV2C6Y 

4 comentarios:

  1. hola ana gomez soy sonia hidalgo tu compañera de clase de ies canovas del castillo tu blog me parece muy interesante y muy completo.

    ResponderEliminar
  2. Ana soy jose tu blog es especial tiene magia .

    ResponderEliminar
  3. hola querida compañera ana soy tu compañera de istituto canovas del castillo khouloud barmaki te felicito por tu blog ya que me ha parecido muy interesante felicidades sique asi vas en muy buen camino ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy boniito haber si subes un video tu enseñandonos a bailar =P

    ResponderEliminar